Poster de Moana (Vaiana)

Hace tres mil abriles los mejores marineros del mundo viajaban a lo liberal del océano Pacífico descubriendo numerosas islas, pero un buen día sus viajes cesaron y aún nadie ha descubierto porqué. Vaiana, la nueva princesa Disney de nombre diferente Moana, intrépida hija adolescente del líder de una tribu que habita las islas del Pacífico Sur, esta dispuesta a resolver el intriga. Así decide hacer oídos sordos a la prohibición de su padre y lanzarse a los confines del Océano en compañía de su mascota, un mugriento, y de un gallito náufrago. Por el camino se cruzarán con Maui, el héroe de la región, un semidiós que cuenta con un tatuaje y un arponcillo mágico, que no dudará en poner al servicio de esta heroína para así juntos enfrentarse a feroces criaturas en una labor casi ficticio.

Ver película online [23/11/16] [Calificación: NR – MPAA]
opción 1, trailer, vose

opción 2, trailer, castellano

Imágenes

Más cosas:
(2) La película está dirigida por Ron Clements y John Musker, un equipo de directores que han trabajado para Disney en algunas de sus producciones de animación más importantes. Juntos coincidieron por primera vez en el departamente de animación de “Tod y Toby” (1981). Más tarde volvieron a coincidir en film de animación y aventuras “The Black Cauldron” (1985). Al año próximo debutaron como directores con “The Great Mouse Detective” (1986), cinta de aniamción que se inspira en el detective Sherlock Holmes. Tres abriles más tarde escribieron y dirigieron The Little Mermaid (1989), exitosa película de animación que se pedestal en el relato de hadas de Hans Christian Andersen. La película recibió una gran cantidad de premios y nominaciones entre ellos el oscar a la mejor costado sonora innovador. Tras este gran éxito, llego otro aún veterano con Aladdin (1992), basado en el pupular historia popular “Aladino y la lamparón maravillosa”, incluido en la resumen “Las mil y una noches”. Clements y Musker escribieron y dirigieron la película que ganó 2 oscars (como mejor canción y mejor costado sonora) de un total de cinco nominaciones. Lo ulterior que dirigieron fue Hercules (1997), un film de aventuras inspirado en los héroes y dioses de la mitología griega. Tras este esquema, dirigieron la cinta de aventuras Treasure Planet (2002), un film que adapta la novelística de Robert Louis Stevenson “Treasure Island”. Su próximo trabajo juntos fue The Princess and the Frog (2009), una habilitación fugado del relación de hadas de los hermanos Grim “El príncipe rana”. La película gran fue nominada a tres oscars incluyendo el de mejor film de animación.

(1) Ficha técnica
Cartel de Moana (Vaiana)
Película: Moana (Vaiana)
Título innovador: Moana
Título castellano: Vaiana
Título latino: Moana: Un mar de aventuras
País: Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Año: 2016
Aniversario de estreno: 23/11/16
Genero: Animación [+] | De niño [+]
Dirección: John Musker y Ron Clements
Asunto: Jared Bush, Pamela Ribon, Taika WaititiJohn Musker y Ron Clements
Música: Opetaia Foa’i, Mark Mancina y Lin-Manuel Miranda
Producción: Walt Disney
Intérpretes: Dwayne Johnson, Auli’i Cravalho, Alan Tudyk, Phillipa Soo
Más información: Ficha en IMDb

Si Moana (Vaiana) aún no se ha estrenado para ver online o descargar, tienes la opción de ver un ámplio catálogo de películas totalmente gratuito. Por otro costado, te recomendamos que guardes este post ya que en cuanto podamos, publicaremos la película aquí.

Processing your request, Please wait....