DESACTIVA ADBLOCK PARA VISUALIZAR LA PELICULA

     

La vuelta de Martín Fierro es una película sobre gauchos de Argentina, filmada en Eastmancolor dirigida por Enrique Dawi sobre su propio guión, basada en el poema homónimo de José Hernández, que se estrenó el 9 de mayo de 1974 y tuvo como actores principales a Horacio Guarany, Onofre Lovero, Marta Cerain y Jorge Villalba. Colaboró Enrique Rapella como asesor gauchesco.

En 1923 se filmó una película sin sonido titulada Martín Fierro dirigida por Rafael de los Llanos. En 1968 apareció una versión cinematográfica del poema dirigida por Leopoldo Torre Nilsson, con Alfredo Alcón en el rol protagónico. El 8 de noviembre de 2007 se estrenó una adaptación animada del poema titulada Martín Fierro: la película dirigida por Norman Ruiz y Liliana Romero, con guion de Horacio Grinberg y Roberto Fontanarrosa, que también aportó sus dibujos. Con Daniel Fanego en la voz de Martín Fierro, Juan Carlos Gené como Juez de Paz, Damián Contreras y Roly Serrano como Gaucho Matrero.

La vuelta de Martín Fierro es un libro gauchesco argentino, escrito en verso por José Hernández en 1879 que se compone de 33 cantos divididos en 4894 versos. Constituye la secuela de El Gaucho Martín Fierro, escrito en 1872. Ambos libros han sido considerados como libro nacional de la Argentina, bajo el título genérico de “Martín Fierro”. En “La vuelta”, Martín Fierro, quien se había mostrado rebelde en la primera parte y convertido en gaucho matrero (fuera de la ley), aparece más reflexivo y moderado, a la vez que el libro se vuelca a la historia de sus hijos.
En tanto que la primera parte, El Gaucho Martín Fierro, había terminado con Fierro y su compañero Cruz, huyendo al desierto para vivir con los indios, la segunda parte comienza con el relato de ellos dos viviendo en las tolderías mapuches. Allí Cruz muere de viruela y Martín Fierro conoce a la “Cautiva”, una mujer criolla que había sido tomada por los mapuches. Finalmente Martín Fierro se enfrenta con uno de los indios que lo hospedaba, matándolo y regresando al territorio «civilizado» con la Cautiva, a quien deja en una estancia para seguir su camino solo. En una pulpería encontrará a sus hijos, al hijo de Cruz, y al hermano menor del gaucho negro que asesinara en la primera parte, con quien mantendrá una famosa payada de contrapunto.

Entre los momentos más destacados y conocidos de «La vuelta» se encuentran, además de la payada con el negro, los consejos pícaros del Viejo Vizcacha y los famosos consejos de Fierro a sus hijos y al de su amigo Cruz. También aquí se encuentra, probablemente, la estrofa más conocida de ambos libros:

Los hermanos sean unidos
porque ésa es la ley primera,
tengan unión verdadera,
en cualquier tiempo que sea,
porque si entre ellos pelean
los devoran los de ajuera.
José Hernández, La vuelta de Martín Fierro, v. 4695.
Finalmente los cuatro reencontrados deciden cambiarse sus propios nombres y separarse.
Los numerosos análisis del Martín Fierro han destacado, tanto las diferencias psicológicas del personaje, como los cambios del propio José Hernández entre los siete años que van de la publicación de “la ida” y “la vuelta” de Martín Fierro.

ENLACES DE DESCARGA

En cuanto al personaje de Martín Fierro, en la primera parte, luego de haber sido reclutado por la fuerza, aquel rompió completamente con la “civilización”, asesinando a un negro y a un gaucho, enfrentándose con la policía y finalmente excluyéndose totalmente de la sociedad premoderna de la Argentina de entonces, para irse a vivir con los indios mapuches en la pampa. En la segunda parte, en cambio Martín Fierro parece revalorizar una sociedad en transformación (en ese momento el país iniciaba su modernización capitalista y el ingreso de millones de inmigrantes provenientes mayoritariamente de Italia), haber superado su rebeldía rupturista y orientarse más hacia el futuro de sus hijos.

Dirección
Enrique Dawi
Guion Enrique Dawi
Basada en El poema homónimo de José Hernández
Música Horacio Guarany
Pedro Ignacio Calderón Dirección musical
Fotografía Aníbal González Paz
Montaje Jorge Garate
Escenografía Álvaro Durañona y Vedia
Protagonistas Horacio Guarany
Onofre Lovero
Marta Cerain
Jorge Villalba
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País Argentina
Año 1974
Género Drama
Duración 100 minutos

Ahora aquí puedes ver PELICULAS Gratis en Hd. CINE 2016 y más.

El cine se considera como séptimo arte, algo asignado por Riccioto Canudo en su obra “Manifiesto de las Siete Artes” publicada en 1911. Esta sería la primera vez que se definiría al cine como tal, un concepto que se asentará y llegará hasta nuestros días como sinónimo de la gran pantalla.

Aquí Puedes ver Películas ESTRENO. De todos los géneros, tipos y países. Cristianas de acción. Románticas, Drama, Comedia, terror, de suspenso. Películas sin cortes, documentales, Clásicas On the web. Aquí cine free of charge, películas en línea, motion pictures en español castellano, latino, subtitulado y Hd.

Cine de terror: Es un género cinematográfico que se caracteriza por su voluntad de provocar en el espectador sensaciones de pavor, miedo, disgusto, repugnancia u horror. Sus argumentos frecuentemente desarrollan la súbita intrusión en un ámbito de normalidad de alguna fuerza, evento o personaje de naturaleza maligna, a menudo de origen felony o sobrenatural. Ejemplos famosos de este tipo de películas pueden ser:
Paranormal Action, Habitación 1408, REC, REC 2.

Cine de comedia: Es una película con humor o que intenta provocar la risa de la audiencia. Junto con el drama y la ciencia ficción, la comedia es uno de los más importantes géneros cinematográficos. Ejemplos famosos de este tipo de películas pueden ser: Disaster Movie, Supersalidos, Que se mueran los feos, Terrifying Movie.

Hola! Haz apreciado una de nuestras Películas Favoritas Y deseamos todo sea de tu overall agrado, colabóranos con un Like y Compártela si te ha gustado. Próximamente… Más Estrenos 2016.

COMPARTELO EN LAS REDES SOCIALES

Processing your request, Please wait....

Category:

Peliculas