DESACTIVA ADBLOCK PARA VISUALIZAR LA PELICULA

     

La Gunguna es un filme coral, en el que se entremezclan personajes muy diversos. Los tres mencionados, los miembros de la mafia chino-dominicana La Gangrena, el Puchy, Pancho y los demás, conforman un interesante retrato social en clave de ficción paródica. Genuinos y originales en su construcción literaria y actoral, las actuaciones son muy buenas. Más allá de ciertas falencias por parte de algunos secundarios femeninos, cada uno conduce a buen puerto la tragedia humana que encarnan, habiendo casos sobresalientes como Pineda, Montás o el Puchy.

Por ello y por ser un filme redondo en casi todos sus aspectos, es quizás que La Gunguna ha tenido en el público dominicano un éxito inusitado –para este tipo de producción- aunque no inesperado. Con varias semanas en cartelera aun siguen las funciones a sala llena y no faltan los adjetivos de los espectadores para la misma. Y es que la película tiene el mérito de contar con un grupo de creadores apasionados y experimentados, que compendiaron los logros de una cinematografía nacional que ha dado en los últimos años pasos agigantados.

Deudora de las narrativas fílmicas posmodernas -no en vano su director se confiesa seguidor de Gonzales Iñárritu- el hipermontaje in media res, la multitrama, la falta de heroísmos unívocos y de una conclusión diegética lo reafirman. Con guion del propio Miguel Yarull, podría contarse como el filme dominicano de diégesis más complejo y a la vez logrado. Un rompecabezas de relatos que confluyen en un remaining común, generando un amplio espectro de elementos identificadores para el espectador.

En el plano estético, el filme es un pastiche de influencias visuales. Desde Tarantino y Robert Rodríguez con las constantes referencias a la cultura pop –vestuario, tipografía o música- y la marcada posproducción colorista, la utilización de la parodia ¿cómo concesión? o herramienta para subrayar la estilización de una violencia siempre presente de una forma más subjetiva que física. Ciertos primeros planos recuerdan a un Gained Kar Wai, junto a los carteles lumínicos y los primeros planos o planos detalle confusos, fuera de foco o nocturnos. De Iñárritu, los relatos multiplex, sello de su identidad fílmica. La fotografía de Juan Carlos Franco es excelente, logrando sintetizar este universo con las influencias y aportaciones propias, que en este caso se manifiestan en un hacer muy típico del ámbito publicitario. Reflejo de ello es el montaje elíptico, la cámara rápida o las reminiscencias de videoclip que abundan en la construcción visual de varios minirrelatos como los que ilustran ¿qué hace un guardia en la frontera?.

ENLACES DE DESCARGA

La Gunguna es un bucle como el Caribe, isla que se repite, y en este caso se repite en un tono edificante. Parafraseando el axioma de “violencia solo engendra violencia”, pone en tela de juicio esa espiral de taras que es la sociedad moderna. Espiral que solo será salvada por un espíritu remarkable. Ente que despojado de la materia y con whole desapego, solo encuentre placer en domeñar lo que de bestia tiene en sí, la humanidad. El filme se establece como el eslabón más reciente y legitimador del nuevo cine dominicano. Un producto con objetivos, una perspectiva world y una esencia auténticamente dominicana.

Ahora aquí puedes ver PELICULAS Free of charge en High definition. CINE 2016 y más.

El cine se considera como séptimo arte, algo asignado por Riccioto Canudo en su obra “Manifiesto de las Siete Artes” publicada en 1911. Esta sería la primera vez que se definiría al cine como tal, un concepto que se asentará y llegará hasta nuestros días como sinónimo de la gran pantalla.

Aquí Puedes ver Películas ESTRENO. De todos los géneros, tipos y países. Cristianas de acción. Románticas, Drama, Comedia, terror, de suspenso. Películas sin cortes, documentales, Clásicas Online. Aquí cine gratis, películas en línea, flicks en español castellano, latino, subtitulado y High definition.

Cine de terror: Es un género cinematográfico que se caracteriza por su voluntad de provocar en el espectador sensaciones de pavor, miedo, disgusto, repugnancia u horror. Sus argumentos frecuentemente desarrollan la súbita intrusión en un ámbito de normalidad de alguna fuerza, evento o personaje de naturaleza maligna, a menudo de origen legal o sobrenatural. Ejemplos famosos de este tipo de películas pueden ser:
Paranormal Activity, Habitación 1408, REC, REC 2.

Cine de comedia: Es una película con humor o que intenta provocar la risa de la audiencia. Junto con el drama y la ciencia ficción, la comedia es uno de los más importantes géneros cinematográficos. Ejemplos famosos de este tipo de películas pueden ser: Disaster Film, Supersalidos, Que se mueran los feos, Scary Film.

Hola! Haz apreciado una de nuestras Películas Favoritas Y deseamos todo sea de tu whole agrado, colabóranos con un Like y Compártela si te ha gustado. Próximamente… Más Estrenos 2016.

COMPARTELO EN LAS REDES SOCIALES

Processing your request, Please wait....

Category:

Peliculas