Poster de Joy: El nombre del éxito

Relata la salvaje historia de una familia a través de cuatro generaciones. Se centra en una muchacha que consigue fundar una dinastía de negocios y se convierte en la matriarca familiar por derecho propio. La traición, la deslealtad, la pérdida de la inocencia y las cicatrices del amor pavimentan el camino de esta intensa comedia humana y emocional acerca de convertirse en el auténtico cabeza de una familia y liderar un negocio en un mundo implacable. Dentro y fuera de la familia los aliados se convierten en enemigos y los enemigos se convierten en aliados. Mientras, su mundo interior y la increíble imaginación de Joy le ayudan a atravesar la tormenta a la que tiene que enfrentarse.

Ver película online [25/12/15] [Calificación: NR – MPAA]
opción 1, trailer, castellano, nuevo
 

opción 2, trailer, vose
 

Imágenes
 

Más cosas:
(2) La película la dirige David O. Russell, un director, productor y guionista estadounidense responsable de algunas de las películas más premiadas de los últimos años. Se inició en el cine produciendo el cortometraje cómico “Bingo Inferno: A Parody on American Obsessions” (1987) que también dirigió y escribió. En 1994 debuta en el largometraje con “Spanking the Money” (1994) logrando el premio del público en el “Festival de Sundance” y los de mejor primer largometraje y mejor guión en los “Premios Independent Spirit” de ese año. Posteriormente dirigiría la comedia Flirting with Disaster (1996) de la que también fue autor del guión y en la que trabajó Ben Stiller y Patricia Arquette. La película se cuela en las listas de las 10 mejores de 1996. En 1999 dirigió a George Clooney y Mark Wahlberg en la afamada Three Kings (1999), sobre el levantamiento iraquí contra Saddam Hussein, justo cuando la guerra del Golfo había acabado. El film, se convierte en uno de los más taquilleros del año y es nominado a los Premios WGA en la categoría de mejor guión. Siguió con I Heart Huckabees (2004) en la que trabajó nuevamente con Mark Wahlberg compartiendo reparto con Naomi Watts, la francesa Isabelle Huppert, Jude Law y Dustin Hoffman, aunque la película fue un fracaso comercial que casi acabó con su carrera. Años más tarde, Mark Wahlberg le proponga para dirigir el filme dramático The Fighter (2010) historia de dos hermanastros boxeadores en su lucha por salir adelante y por el que recibió una candidatura al oscar como mejor director y a los Globos de oro en la misma categoría convirtiéndose en su trabajo más taquillero hasta esa fecha. Dos años más tarde estrenó Silver Linings Playbook (2012) cosechando grandes éxitos. Tuvo buena acogida por parte del público, de la crítica y de la Academia. O. Russell fue nominado en la categoría de mejor director y como mejor guión y Jennifer Lawrence ganó el oscar a la mejor actriz. Su siguiente trabajo fue American Hustle (2013) basada en una operación del FBI realizada en los 70s y 80s contra una serie de congresistas corruptos y en donde contó con los protagonistas de sus dos anteriores películas: Christian Bale y Amy Adams, Jennifer Lawrence y Bradley Cooper, además de Jeremy Renner. La película recibió tres Globos de Oro: mejor comedia o musical, mejor actriz protagonista (Amy Adams) y mejor secundaria (Jennifer Lawrence). Otro de sus últimos trabajos fue la comedia negra Accidental Love (2015), un proyecto paralizado años atrás por problemas de financiación que recientemente pudo terminar.

(1) Ficha técnica
Cartel de Joy: El nombre del éxito
Película: Joy: El nombre del éxito
Título original: Joy
País: Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Año: 2015
Fecha de estreno: 25/12/15
Genero: Comedia [+] | Drama [+] | Biopic [+] | Familia [+] | Negocios [+]
Dirección: David O. Russell
Guión: David O. Russell (basado en una historia de Annie Mumolo y David O. Russell)
Fotografía: Linus Sandgren
Producción: 20th Century Fox
Intérpretes: Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Robert De Niro, Isabella Rossellini, Diane Ladd, Édgar Ramírez, Virginia Madsen, Elisabeth Röhm, Dascha Polanco, Jimmy Jean-Louis, Madison Wolfe, Erica McDermott, Isabella Crovetti-Cramp
Más información: Ficha en IMDb

(*) Si Joy: El nombre del éxito aún no se ha estrenado para ver online o descargar, tienes la opción de ver un ámplio catálogo de películas totalmente gratis. Por otro lado, te recomendamos que guardes este post ya que en cuanto podamos, publicaremos la película aquí.

Processing your request, Please wait....